Robótica con python y Migraciones con Django

Para registrarse en este evento haga clic en éste enlace.

¿Cuándo y dónde?

Fecha:

Martes 15 de diciembre de 2015 desde las 19:00

Lugar:

Atom House Medellín. Calle 8 # 43a-­49
Medellín, Colombia


Informacion:

De acerca diciembre con su alegría!!! Y qué mejor que hacer el ultimo evento del año aprendiendo a decorar los pesebres con nuestros propios drones? Pues si señores, claro que se puede de una manera muy fácil con Python, y es por eso que tenemos una charla muy especial de robótica con python :D !!! Así es, python es un lenguaje usado en varios campos (no solo en desarrollo web) y uno de esos campos es la robótica que ha tenido un gran avance y acogida en los últimos años.

Esta sesión se iniciará con 30 minutos de networking (19-19:30), breve charla de 15min por parte de los organizadores de Python Medellín, primera charla de 30 min y 15 min de QA y la segunda charla de 45min y 15 min de QA . El evento debe terminar alrededor de las 09:30pm.

El detalle de las charlas son:

Juan David Hernandez: Introducción a las Migraciones con Django. 

Veremos como gestionar las versiones de nuestra base de datos. Como mantener los datos cuando hacemos cambios en el schema y cómo compartir estos cambios con otros desarrolladores.La exposición se hará utilizando Django 1.8 que ya tiene integrado el sistema de migraciones y también daremos un repaso a south, la app responsable de las migraciones hasta Django 1.6

Alejandro Daniel Jose Gomez Florez: Robótica con python

Que tanto se usa python en la robótica? Básicamente con este Boom de la tecnología móvil, ha sido posible integrar computadoras a nuestros proyectos de electronica y programación, y esto nos ayuda a crear dispositivos capaces de ejecutar tareas complejas con Python. Computadoras de mano, como Raspberry Pi, BeagleBone, CubieBoard y demás hacen posible la integración de electronica con algoritmos complejos, dejando un poco de lado a los tradicionales microcontroladores para entrar al mundo de la robótica que hace unos años, era ajenos para muchos de nosotros.

Algunas cervezas estarán disponibles de forma gratuita alrededor de las 19:00 en el inicio de la sesión de networking para las primeras personas allí. 

Esperamos verlos a todos de nuevo. Esperamos tener otro evento exitoso, educativo y con gran asistencia también, ya somos +510 personas en el grupo de Python Medellín!!!


Organizado por:

python-medellin

Python Medellín