Introducción a Machine Learning: Análisis de Sentimiento en Twitter

Para registrarse en este evento haga clic en éste enlace.

¿Cuándo y dónde?

Fecha:

Jueves 7 de abril de 2016 desde las 19:00

Lugar:

Universidad Jorge Tadeo Lozano. Carrera 4 # 22-61 - Auditorio Oval
Bogotá, Colombia


Informacion:

En este primer encuentro del Meetup de PyData, Gabriel Farah (@gabrielfarah) nos dará una Introducción práctica a Machine Learning mostrando cómo hacer Análisis de Sentimiento en Twitter.  Adicionalmente tendremos un demo de la librería de Deep Learning Keras sobre el mismo dataset de Twitter, presentado por Angelo Rodríguez.

El meetup es patrocinado por Creangel, compañía líder en soluciones basadas en búsqueda.

Se recomienda a los asistentes que deseen, traer laptop con Anaconda instalado (Descargar aquí). Ambas versiones de python (2.7 o 3.5) funcionan bien.

El Notebook para la sesión pueden descargarlo en este enlace: https://www.dropbox.com/s/j6ptas8t0t5gx0f/ClaseBigData.zip?dl=0

Quienes no tengan laptop o no deseen llevar, igual pueden seguir la introducción fácilmente. Quienes no sepan qué es Anaconda o Jupyter Notebook, no se preocupen! Se explicará todo en la charla!

Presentadores

Gabriel Farah. Ingeniero de software de la Universidad de los Andes. Actualmente es investigador de la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Kaiserslautern y la Universidad de los Andes en temas de Data Science aplicado al sector petrolero. 

Github: @gabrielfarah LinkedIn: @gabriel-farah

Angelo Rodríguez. Socio en Creangel.

Sobre el Meetup de PyData.

Este es nuestro primer evento de PyData, un Meetup creado con el apoyo de NumFocus y dedicado a la promoción y divulgación de Python, R y Julia como plataformas para Análisis y Procesamiento de Datos.


Organizado por:

pydata-bogota

PyData Bogotá