Jupyter notebook en el aula de clase & Tutormagic y librerias de Python

Para registrarse en este evento haga clic en éste enlace.

¿Cuándo y dónde?

Fecha:

Miércoles 4 de abril de 2018 desde las 18:00

Lugar:

Corporación Universitaria Americana. Calle 50 # 43 -65
Medellin, Colombia


Informacion:

Hola a todos!!

Los invitamos a nuestro meetup de Abril:

* Tutormagic y librerias de Python: Como introducción a esta charla veremos sobre instalación y algunos comandos para empezar a trabajar en este ecosistema, seguiremos con Tutor magic que es una extensión para Jupyter notebook, con la cual podemos mostrar paso a paso, línea por línea que hace el código y cómo funciona, muy bueno para que los estudiantes comprendan el funcionamiento del código y su lógica. Se analizará algunas librerías de Python como numpy, matplotlib, pandas, sympy, scipy y que se puede hacer con estas mostrando algunos ejemplos.
Carlos Puerto García es desarrollador y docente investigador de la industria de software en la Corporación Universitaria Americana y también es docente catedrático en el Tecnológico de Antioquia.

* Jupyter notebook en el aula de clase: En esta charla se presenta el uso de Jupyter notebook en el entorno educativo. Se explorarán aspectos generales de la aplicación como su funcionamiento, componentes, instalación y edición, para concluir en casos de uso para la educación como una herramienta para la asistencia de actividades de clase y notas interactivas.
Edward Villegas Pulgarin, Vicepresidente y Divulgador en Organización Scalibur para la Investigación y la Ciencia

La sesión comenzará con 30 minutos de networking (18:00-18:30), la primera charla de 30 minutos y 15 de QA, la segunda charla de 30 minutos y 15 de QA.

--
Hi, everybody!!

You are invited to our April meetup:
* Tutormagic y librerias de Python:
Carlos Puerto García, Computer Science Engineer
* Jupyter notebook en el aula de clase:
Edward Villegas Pulgarin, Vicepresidente y Divulgador en Organización Scalibur para la Investigación y la Ciencia

This session will start with 30 minutes of networking (18:00-18:30), first talk of 30 min and 15 min of QA, the second talk of 30 min and 15 min of QA.


Organizado por:

python-medellin

Python Medellín