Finanzas cuantitativas para análisis de mercados + App del manto de la Tierra

Para registrarse en este evento haga clic en éste enlace.

¿Cuándo y dónde?

Fecha:

Martes 29 de enero de 2019 desde las 19:00

Lugar:

Koombea. Calle 85 # 53-14
Barranquilla, Colombia


Informacion:

**Charla : Método de Elementos Finitos con Python y FEniCS: Aplicación en la dinámica convectiva del manto de la Tierra.**

Ponente: D Andrés Ortiz.

Esta charla introduciría algunos conceptos claves acerca de simulaciones ingenieriles y el uso de una poderosa herramienta de licencia gratuita dedicada a la resolución de modelos con ecuaciones diferenciales en derivadas parciales a través de la aplicación del Método de Elementos Finitos.

D Andrés Ortiz es un estudiante de último semestre de Ingeniería Química y Química pura en la Universidad del Atlántico. Actualmente trabaja como asistente de laboratorio en la Mina del Cerrejón, brindando soporte en temas de análisis químico y desarrollo de software auxiliar

**Charla : Nociones de Finanzas cuantitativas computacionales para análisis de mercado y selección de activos.**

Ponente: Andrés García.

Introducción sobre temas de mercados financieros; tipos, características, clasificación y comentarios.

Sugerir elementos de programación agregadores de valor en los procesos de análisis, valoración y selección de activos financieros.
Para ello inicialmente compartiremos scripts que ejecutaremos en el transcurso de la charla a través de jupyter Notebook.
El propósito de la charla es introducir un contexto amplio de "Laboratorio Financiero" a priori compartiremos métodos descriptivos y algunos pocos elementos prospectivos, el objetivo es complejizar y discutir durante el transcurso de varias charlas todos los elementos a tener en cuenta para la toma de decisiones asertiva en temas de inversión financiera, Trading y algoritmos de ejecución.

Andrés García es egresado de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Libre, actualmente es Magister en Finanzas Cuantitativas de la Universidad Alcalá de Henares. Cuento con 6 años de experiencia en el mundo de las inversiones, 3 años como Cross Asset Trader, parte de mi trabajo es analizar e invertir así como el portfolio management de un fondo familiar.

1. El evento es gratuito.
2. La charla será en español
3. Para el acceso al edificio, además de registrarte aquí en meetup.com, por favor diligencia este formulario ( https://goo.gl/forms/K0w3Ok2lO3IP9b792) (obligatorio para ingresar al lugar)

Agenda:
• 6:30-7:00pm - Llegada, networking
• 7:00-7:40pm - Charla 1
• 7:40-8:00pm - Receso
• 8:00-8:40pm - Charla 2
• 8:40-9:00pm - Rifa

Observaciones:

• El lugar tiene una capacidad limitada, por lo que le pedimos el favor a los que no puedan asistir que se den de baja de la lista de confirmados, para que otras personas tengan la oportunidad de participar.
* Trae dinero para hacer la vaca de la comida (buscamos patrocinadores :P)


Organizado por: