pionerasdev

PionerasDev

¡Hola Mujer! Si sabes que es programar, has programado o estás aprendiendo, eres una PIONERA. ¡Felicitaciones! Te invitamos a hacer parte de esta comunidad autogestionada, que crece día a día en todo el mundo, espacios perfectos para la innovación y aprendizaje, esta comunidad se centra en mujeres para acortar la brecha que existe en el mundo de la tecnología.

Web http://pionerasdev.co/

Información

¿QUÉ ES PIONERAS DEVELOPERS?

Es una comunidad autogestionada para el aprendizaje y actualización en tecnologías para la programación de computadores, programación web.

ÁREAS DE ACCIÓN:

  • Programación para no ingenieras! Pioneras Dev.
  • Pioneras developers Actualización en tecnologías para ingenieras y programadoras.
  • Como un laboratorio de experimentación de metodologías de aprendizaje y enseñanza buscamos nuevas formas de crear y compartir conocimiento, de forma co-activa, auto-empoderada y co-creativa.
  • Como Mapeadores de Valor y Pioneras Investigadoras, buscamos identificar y consolidar datos sobre:
    • Mujeres y otras minorías estudiando ingeniería con énfasis en programación o afines en la ciudad de Medellín y Colombia.
    • Comunidades de inclusión de mujeres en tecnología y otras minorías en Medellín y Colombia.
    • Instituciones interesadas en apoyar estos procesos, así como interesadas en la motivación, capacitación y contratación, de las y los participantes del programa para avanzar en su proceso, singular y colectivamente.

Como Tejido Social Buscamos ser amplificadores de cada una de las iniciativas y procesos relacionados con la inclusión en tecnología de los que tengamos conocimiento y mapeo, así como de esfuerzos y logros individuales y colectivos relacionados con el ecosistema, a través de estrategias digitales, divulgación y consolidación de social media.

Finalmente queremos apoyar a cada una de las niñas, jóvenes y mujeres y otros integrantes, que apuestan por este proceso y esta elección de vida, para que continúen y perseveren de forma personalizada,en sus estudios, profesionales y emprendimientos, el proceso tiene muchas barreras y alta deserción. La ciudad, el país y el mundo requiere nuestra visión y de lo que podemos aportar

Equipo Organizador Actual